V Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos
V Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC-5)
"Habitar la Patria. Los caminos del bicentenario."
Vivir para la patria también pertenece al ejercicio de la virtud (San Agustín).

5, 6 y 7 de noviembre de 2010. La Plata, Argentina.
Qué es el ENDUC.
Áreas y comisiones.
Cronograma.
Reglamento.
Comité académico.
Trabajos presentados.
Difusión.
Fotos.
Página principal.
Trabajos publicados en los ENDUCs anteriores

Logo ENDUC

Logo UCALP

22/11/2017 - 00:28 hs.

¿Qué es el ENDUC?

El ENDUC es el "Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos", un congreso, un encuentro, un gran espacio para el diálogo académico interdisciplinar sobre temas axiales. Un espacio federal. Pero sobre todo, fraternalmente cristiano.

Es este último aspecto, que requiere y a la vez trasciende los conocimientos y las competencias particulares, el que potencia -en cada ENDUC- una experiencia más integral y profunda de la verdad que busca acercarnos más a la sabiduría, a la belleza, al ágape.

Decimos "en cada ENDUC" pues se trata de un camino que tiene precedentes: 1996, 2000, 2005, 2007. Y ahora, ya se encuentra en marcha la convocatoria al V ENDUC (2010), a realizarse en la ciudad de La Plata, siendo la sede anfitriona la Universidad Católica de la Plata.

Lo invitamos con la esperanza de que Usted quiera enriquecer el ENDUC con su presencia y sea, a su vez, enriquecido por el aporte de muchos colegas y hermanos.

¿Quiénes están invitados a participar?

Todos los docentes universitarios de todas las categorías y de todas las Universidades, pues todos comparten la noble vocación de servicio a la verdad.

Ciertamente, la Luz que guía nuestra búsqueda de un saber complexivo es Jesucristo. Él, en Quien fueron creadas todas las cosas, nos permite superar la fragmentación y la instrumentalización del conocimiento. Es el Logos, quien nos invita a descubrir maravillados y a transmitir gozosos esa genial captación de la realidad que late bajo los términos universo y universidad.

Esto cualifica nuestra mirada científica de la realidad; sobre todo, y este es nuestro humilde y más específico aporte, respecto del sentido y la finalidad de las ciencias y las tecnologías en su relación con la persona humana.

A los docentes católicos y a quienes intuyen que cada parcela de nuestro conocimiento es apenas un destello, una pincelada de una gran obra maestra en constante despliegue, obra que se desvela -con el pudor propio del misterio- cuando nos animamos a levantar vuelo con las dos alas, la de la razón y la de la fe, a ustedes los convocamos al V Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC-5).

Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos

[Qué es el ENDUC] - [Áreas y comisiones] - [Cronograma] - [Reglamento] - [Comité académico]
[Trabajos presentados] - [Difusión] - [Fotos] - [Página principal]

Logo CEPAU
V Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC-5).
Sede anfitriona: Universidad Católica de La Plata (UCALP).
Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPAU).
docentes@enduc.org.ar - www.enduc.org.ar